La Oficina Nacional de Meteorología informa, para hoy viernes, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana estarán influenciadas por una vaguada en varios niveles de la troposfera, viéndose la misma favorecida por el debilitamiento de un sistema anticiclónico en niveles medios, en tal sentido, volverán especialmente en horas de la tarde a presentarse los nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias cercanas a las regiones: norte, noreste, noroeste y Cordillera Central; las demás regiones (Incluyendo la provincia del Gran Santo Domingo) permanecerá con escasas lluvias.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en especial en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas principalmente durante la madrugada, en tal sentido, exhortamos la ingesta de suficientes líquidos para mitigar el sofocante calor.
Continuamos recomendando a la población general, adoptar medidas pertinentes para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que continúa afectandonos en gran parte el territorio nacional.
Para los días sábado y domingo, la vaguada seguirá manteniendo un ambiente húmedo e inestable, favoreciendo los desarrollos nubosos verticales que darán origen a los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones: norte, noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del país estará bajo los efectos de un sistema anticiclónico que mantendrá un ambiente de pocas lluvias.
Fuente: ONAMET