La Oficina Nacional de Meteorología informa que para este viernes, las condiciones del tiempo estarán predominadas por la la presencia de un sistema de alta presión que estará generando condiciones más estables sobre nuestro territorio; no obstante, debido al paso de una nueva onda tropical y los efectos de calentamiento diurno y orográfico provocarán incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas localidades del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la región noroeste del país.
Debido al ambiente caluroso, se recomiendo ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
«Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua».
Para este sábado, se espera un ambiente de escasa humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano, estarán limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país. Sin embargo, una vaguada localizada en varios niveles de la troposfera y los efectos del arrastre de campos nubosos provocado por el viento, promoverán chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.
Fuente: ONAMET