«Se emite alerta roja para 8 provincias» Amplia banda nubosa de tormenta isaías provoca lluvias, tormentas eléctricas y fuertes rafagas de viento

0
334

La Oficina Nacional de Meteorología nos informa, que las condiciones del tiempo continúan siendo afectadas por la amplia banda nubosa asociada a la actual Tormenta Tropical Isaías, las mismas, están provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes e intensas ráfagas vientos, incursionando actualmente la porción oriental del país, además irán extendiéndose en el transcurso de las horas matutinas, tarde y durante la noche hacia otras zonas aledañas cubriendo progresivamente todo el territorio dominicano a medida que este sistema siga avanzando hacia el noroeste, esperándose los mayores acumulados sobre las regiones noreste, este, sureste, suroeste, norte y la Cordillera Central.

TORMENTA TROPICAL ISAÍAS
El centro de la tormenta tropical ISAÍAS fue ubicado en la latitud 17.4 norte y longitud 68.3 oeste, a unos 210 km al sureste de Santo Domingo. Posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 km fuera de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.

El Centro de Operaciones de Emergencia COE, mantiene a todo el país bajo alerta, ante el inminente paso del fenómeno por el territorio nacional.

Se informa que unas «ocho provincias» se encuentran en alerta roja, 10 en verde y 13 en alerta amarilla.

Las provincias que se encuentran en alerta roja son: San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, Azua, Peravia y Barahona.

Mientras que las provincias que se encuentran en amarilla son: Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Juan, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Bahoruco y Duarte.

Y en alerta verde se encuentran: Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez ramírez, Santiago y Santiago Rodríguez.

En cuanto a las condiciones marítimas se refiere, el oleaje se ha deteriorado de manera gradual, especialmente en la costa norte del país, donde se observan alturas de las olas entre 10 a 12 pies que podrían incrementar un poco más para esta tarde. Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones en el perímetro costero del país de permanecer en puerto.

¿Qué se comenta en Facebook?