La Oficina Nacional de Meteorología nos informa, que en las condiciones del tiempo, persiste la humedad e inestabilidad como resultado del paso de una onda tropical localizada sobre el Caribe Central, y por efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera, originarán desde horas matutinas, nublados con aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia varias provincias de la regiones: suroeste, sureste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
FENÓMENOS
En el transcurso de la noche, Isaías alcanzó brevemente la categoría de huracán, degenerando esta madrugada en tormenta tropical; localizándose actualmente a unos 85 km al oeste/suroeste de Norfolk (Virginia), Estados Unidos; sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h, con ráfagas superiores.
Se mueve hacia el nor/noreste a unos 44 km/h. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
La ONAMET, vigila un área de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con un potencial de 30%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Fuente: ONAMET