Las autoridades aseguran que hay decenas de heridos. Fuentes libanesas aseguran que la deflagración se ha producido en un depósito de armamentos
«Una gran explosión golpeó la tarde de este martes la capital libanesa, Beirut, antes del veredicto en un juicio por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005. Los informes dicen que la explosión se produjo cerca de las oficinas del periódico Daily Star».
#BREAKING – #Lebanese media claims the MASSIVE #explosions in #Beirut occurred in a fireworks warehouse. Fireworks can be seen in the video, moments later a secondary explosion caused most of the damage. #Lebanon pic.twitter.com/ddM0tojmlU
— SV News 🚨 (@SVNewsAlerts) August 4, 2020
Otras fuentes aseguran que el fuego se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN). Las autoridades aseguran que hay decenas de heridos.
El vídeo muestra una gran nube de hongo y un daño extenso en toda la zona. Un tribunal de la ONU emitirá su veredicto en el juicio en ausencia de cuatro sospechosos por el asesinato con coche bomba del ex primer ministro Hariri.
Huge blast in Beirut just now! pic.twitter.com/hId8JhZMKV
— Tobias Schneider (@tobiaschneider) August 4, 2020
El grupo de Hezbolá respaldado por Irán ha negado sistemáticamente cualquier papel en su muerte. La explosión rompió cristales en las ventanas de edificios situados a siete kilómetros de la explosión.
Fuente: El Mundo