Por: Jesús Carrasco
DAJABÓN, República Dominicana.- La gerencia provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inició la mañana de este miércoles el proceso de desinfección de las plantas de tratamientos de los diferentes acueductos que conforman la provincia.
El Ing. Kelvin Tejada, encargado de esta entidad expresó que con estas acciones se busca desinfectar de todo tipo de bacterias y patógenos el torrente de agua que llega a la red de distribución y posteriormente a la población; evitando así diferentes enfermedades que pudieran originarse luego de una agua mal tratada.
En ese sentido manifestó que este procedimiento a iniciado en el municipio cabecera y el mismo se extenderá por las demás localidades incluyendo los acueductos rurales.
Expuso que aunque el proceso ha iniciado en este lugar la idea del director ejecutivo del INAPA, Licdo. Wellington Arnaud, es hacer que todos los acueductos a nivel nacional produzcan agua potable y de calidad para el consumo humano.
A su máxima capacidad.
Pese a la limpieza que se realiza en el lugar, tras corregir algunas averías hace unos días el tanque de abastecimiento se encuentra trabajando a toda capacidad y con un porcentaje de un 2% por encima de lo estipulado en cuanto a su capacidad proporcional.