Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional inició un recorrido por las 14 direcciones regionales para llevar el conversatorio denominado “El uso de la Fuerza y el Reglamento de uso de medios Digitales y Redes Sociales”, instruido por la Dirección General de la institución del orden.
«La charla inició con dos jornadas, cuyo primer encuentro fue realizado en el salón José Francisco Peña Gómez del Palacio Municipal de Santo Domingo Este», impactando 110 miembros policiales de esa demarcación territorial.
Mientras que el segundo encuentro se hizo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la asistencia de 130 miembros policiales.
En este tema participan la «Inspectoría General en relación al comportamiento del servicio de prevención, inteligencia e investigación del delito y la Dirección de Asuntos Internos como órgano rector de velar por la ética policial en el cumplimiento del deber», con la finalidad de poder seguir orientando los recursos humanos policiales según lo que establece la ley y la doctrina institucional, en torno al cumplimiento del código de ética de la Policía Nacional y el uso racional de la fuerza.
Los temas desarrollados fueron las actuaciones policiales, las relaciones armoniosas entre los servidores públicos de cumplimiento de ley, la ciudadanía dentro del contexto de la pandemia covid-19.
«El objetivo de estas acciones forma parte de las políticas y estrategias para mejorar el accionar de los policías como servidores públicos».