Mediante una nota de prensa, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre informa sobre la incautación de 300 mil unidades de cigarrillos y la detención de cientos de indocumentados haitianos, que intentaron penetrar de manera ilegal a nuestro territorio.
Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), incautaron anoche luego de una ardua labor de inteligencia en las proximidades del Río Masacre en Dajabòn, la cantidad de 300 mil unidades de cigarrillos marca Capital que estaban siendo introducidos de contrabando desde Haití por desaprensivos que al notar la presencia de la patrulla cruzaron el río hacia el lado haitiano.
Este es otro cargamento de cigarrillos incautado por el CESFRONT en las operaciones ordenadas por el Alto Mando, el cual se suma a los más de 4 millones de unidades ocupados en Elías Piña y al cargamento incautado en la Provincia de Montecristi en una Operación Conjunta con la Armada y el J2 recientemente.
Asimismo el Director de ese Cuerpo Especializado General José Manuel Duran Ynfante, ERD, informó que han sido detenidos cientos de nacionales haitianos los últimos días, entre los cuales fue notoria la presencia de decenas de mujeres y niños tratando de penetrar irregularmente al país por la frontera terrestre.
Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración y la mercancía incautada se encuentra en la Base de Operaciones del Cesfront en Dajabón para los fines correspondientes.