La Armada de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas, con apoyo de agencias de inteligencia informaron sobre la incautación de 350 paquetes de una sustancia que por sus características, se presume que es cocaína, en costas de la provincia La Altagracia.
Las autoridades desplegaron un amplio operativo, marítimo y terrestre, en las costas del municipio de Bayahibe, donde interceptaron a los ocupantes de una embarcación, en cuyo interior se hallaron 14 sacos de nylon, conteniendo en su interior los paquetes de la presunta cocaína.
En la operación conjunta se apresaron a dos dominicanos, se amplían las investigaciones y se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
“Atendiendo a informes de inteligencia, a los individuos se le daba seguimiento y según informes habrían llegado a costas dominicanas desde Sudamérica” .
A los detenidos se les ocuparon cuatro garrafones de combustibles, un motor fuera de borda, un bote tipo pesquero, (en el que intentaron introducir la carga), utensilios de pesca, comestibles, entre otras evidencias.
Las autoridades anunciaron que se han incrementado las labores de vigilancia en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.
Los 350 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la presunta droga.