Dajabon, República Dominicana.- La dirección provincial de INAPA, realizó en el día de hoy un amplio operativo contra las conexiones ilegales, con el objetivo de desconectar a las personas que utilizan los acueductos de la provincia para cultivos, Pocilga para crianza de cerdos y lagunas para ganados.
El operativo que fue supervisado de manera directa por el director regional Elso Jaquez y el director provincial Kelvy Tejada, lograron la desconexion de varias personas que utilizaban el agua potable para abastecer lagunas, cultivos y Pocilgas.
El caso más interesante de todos fue la conexión ilegal del alcalde municipal de Partido, Olegario Lantigua, el cual utilizaba el agua de las comunidades El Pabellón, Los Ciruelos, Talanquera y Sabana Al Medio para la críanza de cerdos y para irrigar pastos.
Al alcalde se le fue descubierta una tuberia de 1 pulgada y media, lo más indignante es que para esas comunidades solo hay una tuberia de 2 pulgadas.
También se desconectaron personas con apersores para irrigar pastos para el ganado y dos personas que se conectaron para llenar lagunas.
Este es un operativo que se está llevando a cabo en las 4 provincia de la línea noroeste por instrucciones del director ejecutivo Wellintong Arnaud, para que el agua sea aprovechada y consumida por los seres humanos.