El sistema frontal sobre el país persiste casi-estacionario
Para este viernes, se espera que el mismo pueda degenerar en una vaguada frontal y continuará dando lugar a la ocurrencia de desarrollos nubosos sobre gran parte del territorio nacional con aguaceros dispersos en ocasiones y algunas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a las lluvias que generará en las próximas horas un sistema frontal que se ubica sobre la porción norte del país, se declara un nivel de alerta Verde para 10.
Las provincias que se encuentran en alerta verde son; Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Valverde.
Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en la noche hacia zonas de montañas y valles debido a la época del año y al paso del frente frío.
Para mañana sábado, las condiciones del tiempo seguirán inestables debido a la vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, se esperan aguaceros y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
El domingo, se espera que la humedad dejada por la vaguada permanezca provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del país, siendo más frecuentes en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y suroeste.