Este lunes, inicio de semana Amanece medio nublado presentándose algunas lluvias matutinas hacia las localidades de las regiones norte, nordeste y centro del país. Inducido por la humedad e inestabilidad que se observa sobre nuestra área de pronóstico, a causa de la incidencia de un sistema frontal casi- estacionario en la porción central del país. Estos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán ocurriendo después del medio día con más frecuencia e intensidad hacia puntos aislados de las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra se mantienen provincias en alerta verde y 5 permanecen en alerta amarilla.
En alerta verde permanece: El Gran Santo Domingo, Valverde, San Pédro de Macorís, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal.
Y en alerta amarilla están: Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Altagracia.
Además se prohíbe el uso de las playas en toda la costa Atlántica. Asimismo, las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos