Juana Méndez, Haití.-El cuerpo vice consular de la República Dominicana en esta ciudad fronteriza, valoró como muy positiva la gestión de los primeros seis meses del actual cónsul general, José Valenzuela, tras reconocer en una comunicación pública, la honestidad y transparencia del funcionario, en la ejecución de las labores que realiza en la sede diplomática.
El documento de solidaridad y apoyo al cónsul Valenzuela, está firmado por los vice cónsules Yanser Fernández, Érica Reyes, José Cuello, Stephanie Núñez Vallejo, Leni Jiménez, Jesús Morales y Rober Tavarez, quienes además observan un ambiente de cálida y armoniosa relación entre la República Dominicana y Haití, como resultado del desempeño de sus funciones.
“Como equipo vice consular, atribuimos un valor importante al representante de esta delegación consular, la capacidad para la solución de conflictos que pudieran redundar en beneficio de la sostenibilidad y el buen manejo de las relaciones de estos dos países que comparten una misma isla”, destacan.
Durante un encuentro con la prensa internacional y de República Dominicana, los vice cónsules expresaron que todas las labores del Consulado se realizan conforme a los estatutos y a las reglas establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Resolución 219 que definen las funciones consulares.
En nombre del cuerpo vice consular hicieron uso de la palabra Érica Reyes y José Cuello, quienes defendieron la pulcritud del trabajo del cónsul Valenzuela, quien estuvo presente en momentos en que se reconocía públicamente su labor.
Periodista haitiano resalta labor
Asimismo, el renombrado periodista haitiano Rony Mannevil Delva, resaltó el buen trabajo del cónsul en Juana Méndez, labor que también ponderó positivamente el vice gobernador de Juana Méndez, señor Arold Joseph, así como el Jefe de la Policía de dicho lugar, comisario Bio Moncher.
Ganadero felicita gestión.
También el ganadero dominicano Ramón Nova De León, expresó su satisfacción por el apoyo recibido del cónsul Valenzuela, en el proceso de recuperación, en Fort-Liberte, Haití, de varias cabezas de ganado que le habían sustraído en Dajabón.
Cónsul agradece.
De su lado, el cónsul José Valenzuela agradeció, primero a Dios, ante los elogios recibidos, al presidente Luis Abinader por haber depositado su confianza para representar al país en Haití, así como a las propias autoridades haitianas por su gran receptividad en los encuentros que hasta ahora se han realizado.
“En este periodo de tiempo podemos resaltar, entre algunos logros obtenidos, poder contribuir en la erradicación del trasiego de ganado robado en territorio dominicano, además de intervenir a favor de dominicanos en conflicto con la ley y fortalecer los nexos diplomáticos entre ambas naciones”, enfatizó finalmente el diplomático.
Fuente: Consulado de la República Dominicana en Juana Méndez