Por: Carlos Bueno
Loma de Cabrera,- Residentes en la comunidad el Plan del distrito municipal Santiago de la Cruz, protestaron en demanda de que sea extendido hasta esa barriada, el asfaltado de sus calles, el cual va cruzando por su frente.
En la comunidad perteneciente a la provincia Dajabòn, la compañía asfalto del Cibao, inicio este pasado lunes el asfaltado de la carretera desde ese distrito hacia el municipio de Loma de Cabrera, lo que ven como una oportunidad para lograr su propósito.
Los manifestantes representados en su gran mayoría por miembros de las juntas de vecinos y centros de madres, impidieron el transito vehículos por varias horas y vociferaron consignas alusivas a su demanda, hasta que se presentó al lugar un contingente policial, al mando del coronel Rafael Gómez Fernández, quien logro persuadirlos para que abandonaran la práctica.
Allí también llego un representante del ministerio de obras publica y el representante de la compañía constructora Pedro Juan Reyes, quienes refirieron que el proyecto no está en sus manos pero gestionaran ante las autoridades política para que eso se logre.
En el lugar el coronel de la policía comandante provincial del departamento Dajabòn, aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes a que desistan del propósito de realizar carreteras de moto velocidad, porque serán enfrentados por el cuerpo del orden.