- Se vigilan dos zonas de baja presión asociadas a ondas tropicales con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas
Para este jueves 5 de agosto del 2021, la aproximación de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico comenzará a incrementar la humedad sobre el país, para combinarse con los efectos locales y provocar nublados ocasionales acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo.
se mantienen bajo observación dos zonas de baja presión asociadas a ondas tropicales, la primera a más de 1000 km al sureste de las Antillas Menores y la segunda se ubicada próximo a la costa oeste Africana, ambas con probabilidad bajas para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Recuerde que debido a las altas temperaturas se le recomienda a la población en general, a no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua.