- Las personas apresadas serán puestos a disposición de la justicia en sus diferentes demarcaciones, para los fines legales correspondiente
Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público apresaron a cinco personas, durante operativos y allanamientos simultáneos realizados en las últimas 24 horas, en las cuatro provincias de la Línea Noroeste, donde se incautaron armas de fuego, municiones para pistolas, escopetas, drogas y prendas militares.
Los detenidos son Wallis Evangelista Céspedes López, Ramón de Jesús Vargas Díaz (Mon), Williams Renato Reyes Peña, Félix Alberto Viales Rodríguez (Kiko) y Luis Gustavo Morel (Popo), personas que eran activamente buscadas con órdenes judiciales por la presunta comisión de diferentes hechos delictivos.
En las intervenciones participaron los fiscales Joel Evangelista Vásquez, Rafael Antonio Bueno Rodríguez, David Infante, Daniel Estrella Fernández, de los distritos judiciales de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, respectivamente.
Al nombrado Céspedes López se le ocupó, sin ningún tipo de documento, la pistola marca CZ75, número L49090, calibre 9mm., con un cargador con cuatro cápsulas; mientras que a Vargas Díaz, el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, número R95602, con veintidós cápsulas para el mismo, además de cuatro cápsulas calibre 9mm. y ocho cartuchos para escopeta calibre 12.
Durante el accionar policial y de los fiscales, se ocuparon también una computadora laptop, modelo TCA20B37651, una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína, una canana, guerrera de guardia, una gorra militar, una bucheta con 40.4 gramos de presunta marihuana y dos motocicletas, evidencias que quedaron en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
- Fuente: Dirección Regional Noroeste, Policía Nacional