Dajabón, República Dominicana.- Producto de los operativos realizados en diferentes puntos de el área de responsabilidad del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército, con la finalidad de evitar el trasiego de combustible hacía el vecino país de Haití, fueron decomisados otros 135 galones de combustibles.
Los galones de combustible, eran transportados en una camioneta marca Toyota, sin placa y sin color definido, la cual al momento de ser detenida se le ocupó la cantidad de 17 garrafones llenos de combustible, con capacidad (5) y (7) galones cada uno respectivamente.
Además llevaba un tanque tipo barrica, conteniendo la cantidad de cuarenta (40) galones, para un total aproximado de Ciento Treinta y Cinco (135) galones de combustible.
La camioneta era conducida por el nombrado NEGRO RAMÍREZ, Cédula 073-0014390-5, residente en Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez, el mismo, al notar la presencia militar, dejó abandonado dicho vehículo, por lo que se hacen los aprestos necesarios para su apresamiento.
En ese mismo orden, también fueron retenidas cuatro motores, dos (2) de estas son del modelo tipo CG, rojo y negro respectivamente, un moros tipi Loncin 110 CC, color blanco, así como un motor de color azul, modelo Suzuki, usadas para el trasiego combustible.
Dichas motocicletas, eran conducidos por los nombrados Yenel Elma (femenina), nacionalidad Haitiana, mayor de edad, Yony Yan (masculino), nacionalidad Haitiana, mayor de edad, así como dos menores de edad , de nacionalidad dominicana, chuyos nombres son omitidos por razones legales.
En cuanto a los detenidos, vehículos y el combustible incautado, fueron conducidos a La Fortaleza Beller, sede del 10mo. Batallón, ERD. en Dajabón.
En lo referente a los menores de edad, los mismos serán entregados a sus familiares, mientras que los demás detenidos, los vehículos y el combustible, serán entregados mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Mercancías (CECCOM), para los fines correspondientes.
Estos operativos, son comandados por el Coronel José Manuel Félix Brito, Comandante del 10mo Batallón de Infantería del Ejército, y dirigidos por el Coronel German A. Rosario Pérez, Comandante de la 4ta Brigada de Infantería, bajo las instrucciones del Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de la república Dominicana, del Ministro de Defensa, así como del Presidente de la Republica.