Mediante una nota de prensa, el Ejército de la República Dominicana informa sobre la incautación de 243 paquetes de presunta marihuana, dicho cargamento tenía un peso aproximado de 3,373.6 libras.
El operativo de inteligencia estuvo dirigido por el Coronel Julio Ramírez de la Nueses, ERD, Director de la Dirección de Inteligencia del Ejército, y realizado en el puesto de chequeo militar del 15 de Azua.
El material vegetal fue detectado cuando era transportado en una patana color rojo, marca internacional, placa L-426330, conducida por el ciudadano Juan Fabián Sosa, cédula #087-0013116-5, quién se hacía acompañar del nombrado Oguis Sisten Segisma, cédula # 001-0842586-9.
El apresamiento se realizó cuando estos se dirigían en el referido vehículo en el tramo carretero Barahona- Azua.
Posteriormente al hallazgo, el vehículo fue escoltado y trasladado a la Fortaleza del 13er. Batallón General Antonio Duverge, ERD, donde fue verificado por el Procurador fiscal de Azua Sr. Arodys Sánchez Bencosme, informa la institución.
Dicho seguimiento fue llevado a cabo por miembros la Dirección de Inteligencia G2, adscritos a la 3era. Brigada de Infantería ERD.
Dicha sustancia y las personas detenidas fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines correspondientes.
Fuente: Ejército de la República Dominicana