Mediante un Patrullaje de Interdicción Migratoria en el municipio de Monción, de la provincia Santiago Rodríguez, un Raso del Ejército detuvo un nacional haitiano, y en el momento de exigirle sus documentos, al verse acorralado, el haitiano le propinó una pedrada en el pecho, y luego emprendió la huida logrando escapar de los militares.
El Raso, es el nombrado Gabriel Figuereo Gregorio, Perteneciente al 10mo. Batallón de infantería ERD., y asignado al 9no. Batallón de Macheteros, bajo la comandancia de la 4ta. Brigada.
El soldado Gabriel Figueroa Gregorio, presenta Dx, trauma cerrado del Tórax y Hemitórax derecho, por lo que fue ingresado en la clínica San Judas Tadeo, en la ciudad de Mao.
El comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del ejército con asiento en Mao, Valverde, coronel German Rosario Pérez, informó que el militar se encuentra fuera de peligro, pero deberá permanecer en observación en el centro de salud, durante 72 horas, de acuerdo al diagnostico medico.
El trabajo constante que vienen realizando los miembros del ejército, han dado como resultado la detención de miles de indocumentados haitianos, que permanecían en territorio dominicano de manera ilegal.
Los mismo son entregados al la Dirección General de Migración, para ser depurados, y luego ser repatriados a su país, por los diferentes puntos fronterizos.