DAJABÓN, República Dominicana.- La gobernadora por esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña, el Viceministro de Interior y Policía Jesús Félix, los comandos militares de esta localidad, los comandos policiales, Salud Pública y la fiscalía de esta jurisdicción, sostuvieron una reunión para dar continuidad a la conformación de la Unidad Anti-cuatreros ante el robo de ganado en esta zona fronteriza.
Dicha reunión además buscar coordinar acciones con las asociaciones de ganaderías, los alcaldes pedáneos y las autoridades, con el propósito de erradicar el robo de vacas y otros animales en esta provincia.
Este diálogo se realizó por disposición de la gobernadora, quien manifestó que estará dando seguimiento de manera continua a esta situación junto al consulado y demás autoridades, para garantizar la efectividad de esa reunión y la seguridad de la ciudadanía.
También se tomarán medidas estrictas por parte de Salud Pública en todas las carnicerías que no estén cumpliendo con el protocolo de higiene y las certificaciones de las reses sacrificadas, ya que los desaprensivos supuestamente están descuartizando los animales en fincas y distribuyendo la carne en distintos lugares de esta demarcación.
La actividad se realizó en la gobernación con la presencia de las asociaciones de ganaderos, alcaldes pedáneos y otras personalidades.