- EL OLEAJE ESTÁ RETORNANDO A SU NORMALIDAD EN LA COSTA ATLÁNTICA
Iniciamos la semana laboral bajo los efectos de una vaguada generando incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuerte localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento; esta actividad de lluvias estará mayormente concentrada hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Sur y la cordillera Central del país.
Por causas de las lluvias ocurridas y las que se esperan, se mantienen unas 14 provincias en alerta verde y unas 4 en amarilla, debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones .
Provincias en alerta verde: Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y Santo Domingo.
Mientras que en amarilla solo se encuentran: Hato Mayor, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
En la costa Atlántica desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero con la debida precaución y no aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.
¿Qué se comenta en Facebook?