El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), decomisó 250 libras de un vegetal que se presume es marihuana, mediante una labor de inteligencia en Elías Piña.
La operación, realizada por miembros del CESFronT asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, con previa coordinación con el Ministerio Público, se llevó a cabo en el denominado Callejón de Quelín, en el distrito municipal Sabana Cruz.
Durante esta labor, se detuvo a los ciudadanos Willin Morillo Rosario y Danilo Morillo Encarnación, quienes se trasladaban en dos caballos donde portaban cinco sacos, al ser requisados en su interior se ocuparon la cantidad de 25 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 250 libras, a confirmar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En cuanto a los animales, junto a las pacas decomisadas, fueron entregadas bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.
En otro orden, la institución que se encarga de la seguridad fronteriza incautó 2,190 unidades de cigarrillos marca Point, mediante labor de inteligencia realizada en un puesto de chequeo, próximo al puente del Rio Yaque del Norte en la provincia Montecristi.