El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha tildado de «pretenciosa» la «moda» de la mayoría de países europeos de mostrar su solidaridad con Ucrania en el marco de la guerra iniciada por Rusia.
«La moda demoníaca que se ha apoderado de Europa de demostrar solidaridad con el régimen de Kiev se está volviendo cada vez más pretenciosa», ha aseverado la portavoz de la cartera de Exteriores rusa, Maria Zajarova.
ATAQUE A SUECIA
Estas palabras de Zajarova se dan en respuesta a la decisión de las autoridades de la capital de Suecia, Estocolmo, de nombrar ‘Plaza de Ucrania Libre’ a un parque cercano a la Embajada rusa en el país nórdico, según la agencia TASS.
En este sentido, la portavoz de Exteriores ha apuntado que Rusia podría entonces dar «pasos similares» y recordar las batallas de Gangut o Poltava –enfrentamientos entre el Imperio Ruso y el Reino de Suecia en el marco de la Gran Guerra del Norte (1700 – 1721)– en el callejero de la capital, Moscú, cerca de los edificios diplomáticos suecos.
Ahondando en su crítica a Estocolmo, Zajarova ha remarcado que la «notoria neutralidad» de Suecia fue un paso forzado después de haber mostrado una «estrecha cooperación» con la Alemania nazi al suministrar ferrocarriles para el traslado de tropas y recursos.
«Nosotros, a diferencia de algunos políticos irresponsables en los países europeos, amamos nuestra ciudad, estamos orgullosos de su historia y no cortaremos el mapa de Moscú por provocaciones», ha zanjado la portavoz de la cartera de Exteriores.