Por el hecho de ser censados y no tener respuesta para reubicarlos
Dajabón, República Dominicana.- Alrededor de cien familias que serán impactadas sus viviendas por el paso de la construcción del muro fronterizo en esta ciudad, amenazaron con realizar protesta a fin de se le de una respuesta sobre las casas que fueron censadas para ser demolidas y no han obtenido ningún resultado.
La reacción se produce luego de meses de que sus propiedades fueran censadas y según aducen, jamás han vuelto por el lugar hablar o dar repuestas sobre donde serán reubicados y si pagaran por las propiedades.
En ese sentido se expreso Ramón de Jesús Rivas, propietario de la casa censada con el numero MF-085-S y su vecino de la MF-0856-S, en el sector la Bomba, quienes esta pidiendo definir cual será su destino tras el paso de la construcción que se esta acercando la excavación.
En tanto que Wilson Taveras, dijo que en los sectores manguito, Cepín, la Mara, Bomba abanico y otros que están siendo impactados directamente, viven personas con casas muy humilde, pero también hay algunas residencias de mayor valor y que como seres humanos deben ser todos tomados en cuanta.
Hicieron un llamado al presidente de la república Luis Abinader a fin de que no abandonen las familias cuyas casas serán demolidas, porque de lo contrario quedaran al intemperie.
Los trabajos de construcción del muro actualmente están avanzado en algunas de las propiedades (fincas) donde les han prometido pago y las que continúan el conflicto están siendo desechadas de momento.
Fuente de texto: Arsenio Cruz // Video: Javier Genao