Cumpliendo con gran parte de los acuerdos de trabajos firmados por los mandatarios, Luis Abinader, de República Dominicana, e Ivan Duque, de Colombia, el ministro de esa nación, Guillermo Herrera recorrió varias de las academias de béisbol ubicadas en este municipio, a fin de comenzar a establecer en su país un modelo parecido y que permita elevar el número de peloteros en esa nación.
En un extenso recorrido por varias de las instalaciones, que realizó junto a Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Herrera se mostró sorprendido en todas sus partes por el confort, organización, higiene y planes de desarrollo hacia los jugadores que registran las organizaciones de Grandes Ligas en el país y que ha permitido que Dominicana se aproxime a los 900 miembros de por vida en las Mayores.
Tanto el ministro como Noboa estuvieron acompañados por Daniel Cabrales, Embajador de Colombia en Dominicana, así como con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol de ese país, quienes caminaron por varias de las áreas más importantes que tienen los complejos de béisbol de la gran carpa.
A ellos se unió, Francisco Camacho, Ministro de Deportes, quien valoró la presencia de su homólogo en el país y con quien en lo inmediato laborarán de manera mancomunada.
El recorrido inició por la Academia de los Rojos de Cincinnati y los Azulejos de Toronto, ambas en Baseball City y desde esta primera estadía el grupo quedó mas que impresionado por la estructura en sentido general que allí existen.
Incluso, tan rápido como en el complejo de los Azulejos se encontraron con dos de los prospectos colombianos que se desarrollan allí, Francisco Lucumi y Carlos Mesa, ambos lanzadores, así como el instructor Jair Morelos. También conversaron de manera amplia con Pablo Neftali Cruz, scout de larga trayectoria y ejecutivo de los Azulejos, mientras que en Cincinnati conversaron con Mario Soto, un ganador de 100 partidos con ese equipo en una carrera de 12 años.
“Estamos cumpliendo de manera rápida el contrato firmado por nuestro presidente, Ivan Duque con el mandatario, Luis Abinader, y de verdad que nos hemos quedado maravillados como se encuentran estas estructuras y de seguro comenzaremos a emular parte de las mismas”, sostuvo.
Agrega, que el objetivo principal es realizar un buen intercambio, que los dominicanos nos puedan llevar hasta Colombia escuelas de béisbol y nosotros, los colombianos contribuir en gran manera con el desarrollo del fútbol en el país.