Santiago Rodríguez,- Cientos de personas marcharon con velas encendidas por las calles de esta ciudad, en reclamo de que se haga justicia por las muertes de la pareja de esposo Marielis Anabel Vargas Villalona y Juan de los Santos Barriento, de manos de Juan Carlos García, de quien dicen esta siendo protegido por las autoridades del gobierno para que el caso quede impugne.
¨No vamos a desmallar¨, no más injusticia, un pueblo unido jamás será vencido, a la cárcel el asesino. Decían algunas de las consignas.
El señor Nicolás López padre de la joven fallecida dijo que bajo ningún concepto permitirán que ese caso quede impugne como hay personas detrás de ello, que no quieren reconocer lo que allí ocurrió.
Mientras que Rafael Antonio Peralta, padre otro del afectado por la balacera, dijo que el individuo ahora se esta asiendo el loco, después que cometió un crimen, pero para cobrar un sueldo de lujo no tenia ninguna enfermedad.
Sostuvo que este señor debió estar en la justicia desde que vino deportado al país por los delitos que cometió en los estados Unidos y continúo haciendo lo mismo aquí, porque tiene varios casos pendientes en la justicia que también involucran el uso ilegal de armas de fuego.
Santiago Rodríguez, esta al asecho porque no lo tiene detenido con los demás presos, hay privilegio y presiones de las autoridades del gobierno para que lo dejen el libertad.
Exhortaron también al coronel que comanda la policía en esa demarcación a que no apadrine ese tipo de acontecimientos, dando privilegios al detenidos por las muertes de los esposos y dejar heridos otros dos que también pudieron haber muerto durante ese incidente.
La audiencia para conocer la medida de coerción contra el detenido Juan Calos García, esta pautada para conocerse esta tarde, en la oficina de atención permanente del distrito judicial de Santiago Rodríguez.
Por: Arsenio Cruz y Carlos Bueno