DAJABÓN, República Dominicana.- Representantes del Consejo Nacional de La Persona Envejeciente (CONAPE) y la Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña, entregaron este viernes dos cheques como primer pago a dos mujeres por atender dos envejecientes familiares suyos.
Estos cheques vienen en respuesta como cumplimiento a un contrato firmado previamente por las beneficiarias, donde se comprometían al cuidado rutinario de sus adultos mayores.
Estas mujeres recibirán esta ayuda todos los meses por disposición del Presidente Luis Abinader, a través del CONAPE y el programa denominado «Familias de Cariño».
Las beneficiarias son María De Los Santos, residente en el barrio La Bomba, una señora de edad muy avanzada y únicamente depende del cuidado de su hija, y la otra es la Sra. Ana Mercedes Aquino, residente en el barrio El Abanico quien lleva varios meses postrada en una cama; la misma es atendida por una hija suya
La encargada provincial del Conape Sonia Taveras y la gobernadora indicaron que están cumpliendo con el mandato del presidente en beneficio de los más necesitados.
En tanto que las familias beneficiadas agradecieron al mandatario y las autoridades locales por tomar en cuenta a los envejecientes.