- La mercancía incautada se encontraba escondida en un túnel oculto de un camión de carga
Dajabón, República Dominicana.- Miembros del Ejercito de República Dominicana pertenecientes al servicio de Inteligencia S-2 y de las patrullas uniformados, apresaron a los nombrados Cecilio Eduardo Tejada, y su ayudante Miguel Aquino, cuando trataban de introducir mercancías de manera ilegal, por el puesto de chequeos de Santiago de la Cruz, en Dajabón.
Al momento de su detención en el chequeo militar, los individuos transportaban la cantidad de 769 paquetes de Cigarrillos marca Capital de 10 cajetillas cada paquete y 84 paquetes de Cigarrillos de la marca Point color Rojo de procedencia extranjera, en un Túnel del lado abajo de la cama del Camión marca Frightliner color blanco, para un total de 863 paquetes.
Los apresados junto al camión, fueron conducidos al 10mo Batallón del Ejercito perteneciente a la 4ta. Brigada de infantería.
Estos chequeos y requisas se realizan por instrucciones del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, y por disposición del Comandante General del Ejercito de República Dominicana Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, en coordinación de la ardua labor de Inteligencia del G-2 que Dirige el General de Brigada Julio Cesar Ramírez, evitando así que desaprensivos traten de introducir mercancías de contrabando y el trafico de personas de manera ilegal.
El alto mando Militar cumpliendo con las ordenes del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, de qué se debe mantener la vigilancia y reforzamiento en la zona fronteriza, ante cualquier situación que atente contra la soberanía e integridad del territorio Dominicano.