Un dominicano buscado desde 1997 por autoridades de Estados Unidos fue encontrado muerto en República Dominicana.
Anthony Mota estaba acusado de secuestro y asesinato de un hombre en Queens, Nueva York el 12 de octubre de 1997.
Por varios días torturó a la víctima hasta que la familia pagó 23,000 dólares de rescate.
A pesar del pago, Mota llevó a la víctima a un área de la interestatal 280, en Harrison, y lo mató de dos balazos en la cabeza y el cuello. Después, colocó el cuerpo en otro automóvil y lo incendió.
Mota fue acusado de asesinato, secuestro, extorsión, incendio premeditado, posesión de un arma con fines ilegales, robo por extorsión y violación federal por vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento.
En 1998, Mota fue acusado formalmente de todos los cargos, las autoridades hicieron grandes esfuerzos para localizar y arrestarlo.
En 2021 los agentes fueron informados de que el entonces fugitivo podría estar viviendo en Nizao.
El Daily Voice informó que se realizaron diversas entrevistas en República Dominicana y Estados Unidos y obtuvieron como respuesta que Mota estuvo viviendo bajo el alías “Miguel Ángel González Pérez”, nombre con el que bajo formó una familia. En junio de 2021, “Miguel Ángel González Pérez” murió de un aparente infarto.
Durante los 25 años que duró la investigación, se recolectaron evidencia de ADN de varias fuentes para identificar a Mota, en abril de este año un detective y un alguacil adjunto de EEUU llevaron las muestras al Laboratorio de Antropología Forense de la Policía Estatal de Nueva Jersey, en Hamilton.
La policía recibió las comparaciones el pasado 3 de junio de 2022, en los cuales se confirmaron que González Pérez y Mota eran la misma persona, lo que significó un cierre del caso un cuarto de siglo después.