VALVERDE, R.D.- Efectivos de la Policía Nacional del la ciudad de Valverde y adscritos a la Preventiva y unidad Topo apresaron al reportero gráfico Yerlin peralta, quién es miembro del Circulo de Reporteros Gráficos en esta ciudad, en cuyo apresamiento se pudo observar la arbitrariedad, el uso de la fuerza y sobre todo el evidente acto de venganza contra los miembros de la prensa y todas sus partículas.
En el audiovisual se puede observar cuando es mandado a detener el reportero gráfico, quien se identificó como tal ante los uniformados, siendo además certificada su función por el miembro de la prensa que realizaba su labor en el momento y quien pide a los policías a llevarse la motocicleta hasta que agote el proceso de depuración correspondiente, a lo que los agentes hicieron caso omiso.
En el proceso de detención se observa como el reportero es maltratado por los miembros de la Policía, quien pide que no le aprieten las esposas, siendo atropellado, tanto brevemente, como físicamente, como deja en evidencia el audiovisual.
En una comunicación de uno de los agentes que informa vía radio de comunicación a uno de sus superiores se escucha en la frecuencia cuando el superior le dice «que lo lleven en (43) sin importar de quién se trate» código que significa que que sea apresado. Cuya orden no es más que un abuso de la fuerza por parte de este superior.
Ante la acción el gremio de los reporteros gráficos de Valverde, comunicadores y periodistas repudiaron la acción y esperan una profunda investigación al respecto.
De igual manera las acciones que van contra la ley de atribuciones de la institución del orden a solicitar licencias a conductores de motoconchistas, cuyo rol es de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (@digesettrd ), evidencia un futuro muy oscuro para los motoconchistas en todo su desempeño laboral, ya que esto podría convertirlos en víctima de extorsión, atropellos y otras malas prácticas que lamentablemente es una realidad de larga trayectoria en la institución.
Por: Luis Ozuna
Fuente: @zambranatv // @ozunainformard