La seccional Villa Isabela de Puerto Plata venció el domingo dos veces en la serie final a su par de Villa Altagracia (San Cristóbal) para proclamarse campeón del Primer Torneo Nacional de Softbol de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Villa Isabela, representante de la regional 11 de la ADP, le barrió 2-0 la ronda finalista a Villa Altagracia de San Cristóbal, regional 4, en los partidos de la modalidad chata que se celebraron en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad Capital.
Los encuentros terminaron 12-5 y 14-11 en la justa soffbolística conmemorativa al 52 aniversario de la ADP, que preside el profesor Eduardo Hidalgo, quien resaltó los 62 equipos de 16 seccionales y 1,550 profesores, unidos en el lema: “Juntos somos más fuertes”.
Elías Sánchez ganó desde el montículo los dos partidos y fue electo como el “Mejor Lanzador”, mientras que perdieron los pitchers Miguel Uribe y Samuel Reynoso.
A la ofensiva en los dos choques, Miguel Francisco fue el “Jugador Más Valioso”, tras batear jonrón y cuatro sencillos, remolcó cinco carreras y anotó dos; Edison Rivera un cuadrangular y cuatro hits, impulsó cinco y anotó dos, Eduardo Cabrera dos vuelacercas solitarios; y con uno cada uno quedaron Omar Pascual, Ezequiel Flores, Francisco Marte y Julio Taveras.
Por los derrotados, conectaron rompecercas Alex Puello (dos hits y remolcó tres), Daneidy Guerra, Stalin Chacón y Samuel Reynoso, y con dobletes quedaron Elvin Francisco, ligó dos con los que anotó e impulsó tres vueltas; y Raimyn Martínez y Daniel Chacón uno cada uno.
Entrega de premios
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, encabezó la ceremonia de premiación en la que se le entregaron los trofeos y medallas a los jugadores de los tres primeros lugares del torneo nacional de softbol chata, la cual se realizó en el terreno de juego al finalizar los partidos.
Junto a Hidalgo estuvieron los miembros del Comité Organizador, Luis Gabriel Ventura, encargado de Deportes del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP; y Ángel Cuello, secretario de acta y correspondencia, entre otros directivos de la Asociación de Profesores.
Villa Isabela, dirigido por Félix Gómez, además del trofeo y las medallas le entregaron un premio de 150 mil pesos; el subcampeón de Villa Altagracia, bajo las riendas de Edwin Francisco, recibió 100 mil pesos; y en tercer lugar quedó Cevico de Sánchez Ramírez, regional 16, tuvo de capataz a Aneudy Tineo, que le fue otorgado el premio de 50 mil pesos.
Cevicos dominó la serie por el tercer puesto, 2-1 (pactada a un 3-2), a la escuadra de San Juan de la Maguana, de la regional 2, en el play 2 del Centro Olímpico JPD.