Fuertes precipitaciones y vientos causaron estragos hoy en la capital panameña sobre todo en infraestructuras del centro de la ciudad, además de caída de árboles y de postes de tendido eléctrico.
De acuerdo con la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, el temporal es consecuencia del paso de la Onda Tropical No. 19 de la actual temporada lluviosa.
Equipos de Respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaporc) se trasladaron hacia el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, uno de los más afectados por la perturbación climática.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen tuvo que suspender por unos minutos las operaciones debido a las tormentas eléctricas.
Otros daños considerables se reportaron en zonas como Paitilla y comercios en el área de San Francisco, Avenida Balboa, Panamá Viejo y Marbella.
En varios puntos de la capital faltó el fluido eléctrico por horas, sobre todo en San Antonio, San Miguelito, Pueblo Nuevo, y en Las Cumbres.
Usuarios de las redes sociales también reportaron daños en estructuras ubicadas en el sector de Vía Israel y en Plaza Downtown, de Costa del Este.
Asimismo varias vías quedaron anegadas en diferentes puntos entre ellos Avenida México y la Plaza 5 de Mayo.
Igualmente registraron afectaciones de ventanas y puertas de vidrios de algunos locales y edificios por el vendaval.
Sinaproc informó que estas condiciones climáticas se dan por la combinación de eventos meteorológicos que son propios de la actual temporada, como la zona de convergencia intertropical sobre el país y dos sistemas activos de bajas presiones.