Albert Pujols recibió el Premio Humanitario Muhammad Ali en la ceremonia de los Espys 2022.
La octava entrega del galardón es una celebración del impacto que tienen los atletas, equipos y profesionales de la industria deportiva que usan los deportes para hacer una diferencia en sus comunidades y en todo el mundo.
“Quiero agradecer a Dios, mi Señor Jesucristo, por darme esta plataforma de estar aquí esta noche. Muhammad Ali fue un hombre increíble, que quería cambiar el mundo. El usó su plataforma para crear un impacto para ayudar a los necesitados. Su legado nunca será olvidado y estoy honrado de aceptar este premio”, expresó el dominicano al recibir el galardón.
Pujols se ha destacado en su natal República Dominicana por realizar cada temporada muerta operativos médicos y odontológicos en las zonas más necesitadas del país, por la que agradeció a los voluntarios, doctores y dentistas.
Además como cabeza de la Pujols Family Foundation, lleva desde 2005 ayudando a aquellos que viven con síndrome de Down creando programas para desarrollar sus habilidades y ser más independientes.
“Mi evento favorito del año, como vieron en el video, es la fiesta de graduación donde vemos a estos hermosos niños sonreir, bailar y en la alfombra roja. Ver sus rostros felices me hace dar cuenta de lo especial que es la vida”, declaró Pujols sobre su labor en los Estados Unidos.
Al finalizar su discurso Pujols agradeció a ESPN, MLB, su agencia, a los miembros de su fundación y a su familia y a todos los que le apoyan.
Pujols, quien se encuentra actualmente en su última temporada en Grandes Ligas, se convierte en el segundo dominicano en recibir el premio, luego de que Nelson Cruz fuera galardonado en 2020 por su trabajo humanitario.