El presidente de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon), Miguel Rivera, manifestó que, con el cierre del I Curso Nacional de Balonmano Playa se da un paso importante para el desarrollo de esa modalidad en el país.
El curso-taller concluyó con una profunda evaluación de lo que la Fedobalon quiere lograr sobre el balonmano playa en el futuro, tras la formación de varios entrenadores.
“Estamos pensando en el desarrollo del balonmano playa como una forma de garantizar el futuro de esta modalidad”, aseguró Rivera al hacer uso de la palabra en la ceremonia de cierre del curso, que durante tres días se llevó a cabo en el Albergue Olímpico.
El dirigente deportivo dejó saber su esperanza de que los entrenadores apliquen los conocimientos adquiridos en cada una de sus provincias para impulsar el crecimiento de esa especialidad.
El curso-taller tuvo como objetivo la formación y preparación del personal de entrenadores que trabajará en el desarrollo de la modalidad balonmano playa en las diferentes provincias del país.
El encuentro de capacitación contó de una parte teórica, realizada en el Albergue Olímpico, mientras que las prácticas se llevaron a cabo en la cancha de balonmano playa en el Malecón.
Durante tres días, la actividad, impulsada por la Fedobalon, tuvo como facilitadores a Marcos Benítez, Jorge Peralta y Aneudy López.
La coordinación general estuvo a cargo de Roberto Martínez, quien manifestó que el objetivo principal es preparar el personal técnico que trabajará en el desarrollo de la modalidad balonmano playa en el país.