Pedernales.- Una comisión de autoridades encabezados por la Dirección General de Aduanas (DGA), entrego la suma de 400,000 pesos, como pago de indemnización a favor de la esposa del haitiano Georges Clairinoirde 23 años de edad, quien falleció durante un incidente con un celador de esa institución, quien fue despojado de una escopeta en esa localidad.
Durante el inocente ocurrido alrededor de las 10 de la mañana del pasado Viernes, por la supuesta negación del extranjero a pagar una factura por cruce mercancías, se originó un forcejeo donde perdió la vida el extranjero, momento que fue aprovechado por grupo de vándalos quienes robaron la escopeta, golpearon al celador y escaparon, originándose posteriormente un intercambio de disparos ente motorista de ambos lados que dejo un saldo de otros tres heridos entre ellos un miembros del CESFRONT.
La comisión que hozo entrega del dinero a la viuda del ahora occiso señora Rosse Mery Clairinol, estuvo integrada por el coronel piloto del ERD Ronald Perdomo, encargado de celadores de la DGA, coronel Pablo Diaz R. Santana, FARD, encargado de los celadores de la colecturía de DGA, local, Danilo Sánchez, director de celadores, José Chía Sánchez, jurídico y Ulises Roa, administrador de aduanas en Pedernales.
Mientras que por Haití estuvieron presentes, Frank M. Pierre Louis, gobernador de Jacmel, Harry Bruno, sindico de Anse-a-pitres, entre otros.
Luego de la entrega del dinero las autoridades de ambos países se reunieron con la gobernadora de Pedernales Mirian Brea de González, el coronel Luis Manuel Hidalgo, del Cesfront y varios civiles y militares para aunar esfuerzo y tratar de recuperar la escopeta de que fue despojado el celador y llevaron hacia el vecino territorio.
Por: Arsenio Cruz // www.dajabon24horasrd.com