Los combinados de San Pedro de Macorís, Duarte, Puerto Plata y Santo Domingo 2 avanzaron a la segunda ronda en la celebración del cuarto torneo de béisbol U8, certamen que con más de 500 niños se desarrolla en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Otros equipos que también sellaron sus pases a la siguiente fase fueron las Ligas Alex Reyes, Pichulo, Los Girasoles, Top VM9 y don Juan Rodríguez en el certamen que está dedicado al exjugador Miguel Tejada.
Estos equipos jugarán la siguiente ronda y los ganadores avanzarán a las semifinales para luego competir por el gran trofeo de campeón.
San Pedro avanzó primero en el grupo 9, tras vencer a Pimentel y Monte Cristi con marcadores de 14 vueltas por 3 y 11-10 respectivamente. Cada grupo estuvo conformado por tres equipos.
El evento es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Juan Núñez Nepomuceno.
Acto Inaugural
La ceremonia comenzó con el desfile de equipos pertenecientes a los 30 conjuntos participantes.
Acto seguido la banda de música del Ejército Dominicano entonó las notas del Himno Nacional, para luego, Núñez Nepomuceno, tuvo algunas palabras sobre la celebración e importancia de realizar este evento.
En ese sentido, sostuvo que estos torneos U8 están brindando sus frutos, pues el mejor ejemplo es que muchos de estos niños que han participado en los anteriores ya hoy son U 12 y vienen de quedar en un brillante cuarto lugar en el campeonato Mundial efectuado en China, Taipei.
“En ese accionar le ganamos a Japón que es número 1 en el ranking, así como a Korea que es número 3 y por esto queremos seguir fomentando estos certámenes menores”, señaló Núñez sobre la presencia de más de 500 niños entre 7-8 años que actuaron en los diferentes estadios de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En la ceremonia estuvieron presentes, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League, el doctor Arturo Brito Méndez, tesorero de Fedobe, así como los respectivos presidentes de asociaciones de béisbol.
Acosta realizó el pitcheo simbólico, Díaz estuvo como bateador, Eugenio Báez, presidente de la Asociación de Béisbol de San Cristóbal y Denia Cuello, ejecutiva de esa entidad recibieron la placa en nombre de Miguel Tejada, a quien le está dedicado el torneo. El exjugador no estuvo presente, ya que se encuentra en Estados Unidos.