Siguen unas 14 provincias en alerta y avisos meteorológicos
La vaguada en altura se combinará con los efectos de otra vaguada en niveles bajos que se ubicara al noreste de nuestro territorio y mantendrán las condiciones propicias para que continúen las precipitaciones.
En la mañana habrá un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias, pero en horas de la tarde, otra vez se presentarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.
Al iniciar la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual dado que dependen del calor asociado al ciclo diurno para mantenerse. Durante la madrugada volverían a ocurrir algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre las regiones noreste y sureste.
Como ya es costumbre, se mantienen varias provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan.
Las provincias que se encuentran en alerta son: Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Valverde, Dajabón y La Altagracia.
En aviso: Santiago, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez.