Dajabón, RD.- Antes un conflicto generado por la construcción de una escalera por parte del Sr Rafael Jiménez, dónde según el empresario Jorge Almonte Liriano el resulta afectado en una de sus propiedades, en vista de que la Arquitecta Arianna Henríquez encargada de planeamiento urbano ha realizado el levantamiento y tomado la mediciones en varias ocasiones dice que los documentos de asentamiento y actos de ventas no corresponde con los metros adquirido por los respectivos dueños, se hará una última medición para resolver el conflicto de manera amigable.
Según la presidenta de la sala capitular Ana Margarita López, decidieron hacer esta sesión extraordinaria con el fin de resolver la problemática y evitar una litis judicial entre ambos empresario, sin violentar los derechos a ninguna de las partes involucrada, dónde se tomarán la mejor decisión y el resultado de esta sesión extraordinaria se dará a conocer de manera escrita respetando los parámetros legales y sin violentar los derechos a sus respectivos dueños.
Ambos empresario expresaron que están en la mejor disposición de resolver este impase sin la necesidad de llegar a los tribunales aunque el Licenciado Jorge Almonte Liriano se hizo acompañar de su abogado.
De su parte a la presidente de la sala capitular estuvo acompañada del alcalde Santiago Riverón, los concejales Alexander Bisonó, Gibelis Colón, Mildred Espinal y Víctor Hugo, el jurídico del ayuntamiento Dr. Amarante y la arquitecta Arianna Henríquez.