Ha causado pesar en esta ciudad y la República Dominicana la muerte del reputado cardiólogo dominicano Héctor B. Jiménez Pimentel, quien tenía más de cuarenta años radicado aquí. Su deceso se produjo por causas naturales.
Jiménez nació el 23 de enero del 1947 en Dajabón, vivió en Santiago y estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduó en 1972. Se especializó en medicina interna y en cardiología en Miami Miller School of Medicine.
Ejerció aquí en Miami desde mediados de la década del 80, especialmente en centros vinculados a la Universidad de Miami.
Mantuvo estrechas relaciones con los cardiólogos de su país, el cual visitaba frecuentemente encabezando grupos de conferencistas a eventos científicos,
En el 2016 fue objeto de un reconocimiento de la sociedad de Santiago, efectuado en el Gran Teatro del Cibao y organizado por los empresarios Ulises Polanco, Manuel Estrella, Rafael Sánchez Español, Guillermo Estrella Ramia y José Clase,
Su fallecimiento enluta a su esposa María H. Díaz, a sus hijos Héctor José y Víctor Jiménez y a sus hermanos Flérida, José Ernesto y Nilda Jiménez.
VELATORIO DESDE EL MIÉRCOLES
Su féretro será expuesto este miércoles 31 de 5 de la tarde a 12 de la noche en Santa Barbara Catholic Church,, radicada en el 7855 w de la 40 street y el entierro se efectuará el jueves 1 de septiembre tras una misa a las 12 meridiano en Santa Barbara Catholic Church, en 6801 de la 30 avenue, en Hialeah.