Los efectos indirectos asociados a la Tormenta Tropical EARL y los efectos de una vaguada en la porción central de Cuba, continuarán generando incrementos nubosos ocasionales sobre nuestro territorio que dejaran precipitaciones dispersas en la mañana, esperándose que incrementen durante las horas de la tarde cuando ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre poblados en las regiones norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las 5:00 a.m. el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 20.9 norte y longitud 65.3 oeste, a unos 280 km al norte de St. Thomas (Antillas Menores), se mueve hacia el nor/noroeste a unos 7 km/h, vientos máximos de 85 km/h. Presión mínima central de 998 milibares. Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.
Debido a las precipitaciones que se esperan asociados a los efectos indirectos de EARL, se mantienen varáis provincias en alerta, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias: Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Dajabón, La Altagracia, Monte Plata, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Elías Piña, La Vega, Santiago, San Juan, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.