El alcalde por Dajabón, Santiago Riverón, dejó claramente que pertenecen a República Dominicana el río masacre y la franja de tierra, ubicada entre la parte occidental del muro y el afluente.
Riverón indicó que ese territorio y el río no se están cediendo a Haití con el levantamiento de la verja divisoria, como afirma el senador David Sosa (FP-Dajabón), tras un reportaje realizado por Nuria Investigación Periodística.
El edil estima que no es bueno crear confusión con este tipo de información y que los militares dominicanos continuarán realizando labores de patrullaje y su tarea en ambos lados de la verja.
Riverón explicó que para facilitar el acceso militar en ambas partes de la verja, se construyen cinco puertas de acceso solo en el municipio Dajabón.
“Todo ese territorio es dominicano y por eso se están haciendo puertas. No es verdad que ese territorio se le está dejando a Haití; los guardias patrullarán normalmente en los dos lados”. Afirmó.
Riverón indicó que el senador Sosa está errado y mal asesorado cuando plantea que RD está cediendo parte del río Masacre y la franja ubicada en la parte occidental de la verja.
Explicó que la verja no puede levantarse en medio del río y por esa razón se construye en terreno dominicano, sin que esto implique que no se quiere o que está regalando la parte entre el río y el muro.
“Aunque hay una franja de tierra al otro lado de la verja, no es cierto que se le está cediendo a Haití, ni mucho menos el río”, dijo el edil.
Y continuó diciendo: “Negativo; ese territorio no se le está dando a Haití”.
Fuente: n.com.do