Las Fuerzas Armadas iraquíes han informado de la muerte de siete «terroristas» supuestos integrantes de Estado Islámico en un ataque aéreo en Yalayat, en la provincia de Anbar, en el este de Irak.
«Los heroicos halcones del aire han destruido el objetivo y lo han convertido en escombros (…). Había siete criminales de Estado Islámico, incluido el líder de una de estas bandas criminales, Hamud Hamada Alí Huwaish, alias ‘Abú Nihad’», ha informado el Ejército.
Efectivos de la 19ª Brigada de Infantería de la Quinta División están ya en el lugar para registrar el lugar, una «importante guarida» descubierta por la Dirección de Inteligencia Militar.
Por otra parte, dos «terroristas», incluido un alto mando de Estado Islámico, Mohamed Rachid Yasem, alias ‘Abú Fátima’, han muerto en un ataque de efectivos militares en la provincia de Salahudín, informa la agencia de noticias iraquí INA.
En esa misma región ha sido descubierta este sábado una fábrica de explosivos. Las fuerzas iraquíes han destruido las instalaciones y han lanzado una operación de búsqueda en la zona.