DAJABÓN, República Dominicana.- El gobierno entregó tres nuevos módulos para la crianza de ovejas, chivos y gallinas ponedoras, a productores de cerdos que fueron afectados con la peste porcina en la comunidad de Monte Grande de esta provincia.
Con estos proyectos se busca brindar facilidades de producción alternativa a aquellas personas que anteriormente se dedicaban a la crianza de cerdos para sustentar sus familias.
El gobierno como un plan de apoyo a dispuesto de esta iniciativa de la cual cientos de productores ya han obtenido beneficios de manera rápida en diferentes comunidades.
Los productores están recibiendo 14 ovejas y un padrote, 100 gallinas ponedoras, incluyendo su alimentación y medicación por un período definido; así como también sistemas de riego alternativos para la producción agrícola.
En esta ocasión fueron beneficiados con chivos y gallinas los señores Arístides del Carmen, René Mercedes y Ana María Carreras.
Estos módulos seguirán siendo entregados la próxima semana, en otras comunidades de Dajabón donde también se incluirá la entrega de reses.
Las entregas están siendo encabezadas por la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña y el Sr. Osmar C. Benítez, Director Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).