La Cruz Roja de Costa Rica confirmó, el fallecimiento de nueve personas en un deslizamiento de tierra por las intensas lluvias, que arrastró un autobús de dos pisos a un precipicio en el sector de Cambronero, Alajuela.
Indicaron que ese es el reporte preliminar de víctimas, pues en el lugar del siniestro continúan las labores de rescate de unas 60 personas involucradas en la caída de vehículos, incluida una motocicleta, a un precipicio de 80 metros.
«Los datos de los fallecidos lo tienen las autoridades de rescate, quienes desde muy temprano están trabajando en el lugar y la Policía Judicial está a la espera de la extracción de los cuerpos para realizar el conteo final», indicó el organismo en un comunicado de prensa.
El Gobierno y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se mantienen atentos al desarrollo de los acontecimientos y según cómo evolucionen, podría decretarse emergencia nacional, concluye la información oficial, refiere el portal Prensa Latina.
Finalmente y ante el mantenimiento de las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, la CNE declaró alerta naranja para el país, excepto la costa caribeña.