El técnico de Esgrima, Randhal Hernández, que representa a la República Dominicana, acaba de certificarse como árbitro internacional en las modalidades de Sable y Espada, tras participar en un curso que duró seis días en Costa Rica, avalado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprian, en un despacho de prensa.
“Queremos felicitar de manera pública al maestro Randhal Hernández por su esfuerzo, dedicación y entrega para hoy tener una certificación internacional en dos modalidades”, exclamó.
Dijo que envió a Hernández a Costa Rica para presentar sus exámenes con la finalidad de calificarse como árbitro internacional de esgrima;
Este importante curso tuvo una duración de seis días para capacitar de forma teórico-práctica a los aspirantes previo a los exámenes.
“El nuestro aprobó los exámenes correspondientes resultando calificarse como árbitro internacional en las modalidades de sable y espada. Cabe destacar que de veintiún (21) aspirantes sólo cinco (5) resultaron calificados”, comentó Ciprian.
Apuntó que la Federación de Esgrima necesita tener árbitros calificados y no pararán en esa dirección, porque así se dejará de pagar penalidades en cada evento deportivo, lo que redundará a favor de las finanzas de la entidad.