El cubano Yoenis Céspedes se fue perfecto en cuatro turnos al bate, anotó dos veces y remolcó tres carreras para liderar la victoria por paliza de 10-0 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Céspedes, quien registró un cuadrangular y un doble entre sus batazos, fue acompañado en la ofensiva de los amarillos por Orlando Calixte con dos impulsadas y por Alexander Canario, con dos vueltas anotadas.
Marcos Diplan (1-0) se lució ante su público en el estadio Cibao de Santiago (norte) al lanzar cinco entradas sin anotaciones y ponchó a dos bateadores.
John Nogowski y Jack Reinheimer conectaron los únicos dos hits de los Toros en el partido.
ESTRELLAS 3-2 LEONES
Gustavo Núñez disparó cuatro imparables, incluido el que provocó el error del torpedero Luis De los Santos, quien al intentar apurar su ejecución, cometió un error en tiro, que permitió que anotada la carrera de la victoria de las Estrellas Orientales 3-2 frente a los Leones del Escogido, en un encuentro que se extendió a 12 entradas.
En el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este) por primera vez se aplicó la regla del corredor fantasma, que consiste en iniciar con un jugador corriendo en la segunda almohadilla, cuando el partido alcance la décima segunda entrada, la misma que fue anunciada por Lidom el pasado miércoles.
Endy Rodriguez produjo una de las tres anotaciones de las Estrellas en el encuentro.
Chase Shugart (1-0) completó una entrada sin anotaciones para quedarse con la victoria.
Jimmy Paredes disparó un jonrón para ser el más destacado en el ataque de los Leones.
TIGRES 5-6 GIGANTES
Liover Peguero conectó un doble remolcador de la carrera de la ventaja en el décimo segundo episodio y los Gigantes del Cibao le quitaron el invicto a los Tigres del Licey, a quienes doblegaron por 5-6 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Carlos Paulino remolcó dos vueltas, en tanto que Moisés Sierra y el cubano Henry Urrutia sumaron una empujada cada uno.
Emilio Bonifacio produjo dos carreras y Elly De La Cruz pisó el plato dos veces por los Tigres, quienes habían ganado los primeros cuatro juegos de la campaña, dejando escapar su invicto ante los Gigantes.
Para este jueves los equipos toman un receso y regresan el viernes.