Tres jugadores del club Bameso anotaron sobre los 20 puntos en un partido de brinco y espanto de principio a fin, en el que necesitaron de dos tiempos extras para derrotar 102-100 al combinado de Mauricio Báez, para cerrar la jornada del día en la serie semifinal del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.
El refuerzo santiagués Víctor Liz continúa con su despiadada ofensiva por tercer partido consecutivo, en esta ocasión con 25 puntos, a los que le agregó siete rebotes y siete asistencias, junto al refuerzo norteamericano Trahson Burrel y Miguel Dicent formaron un trilogía bestial ante la tropa mauriciana, en el choque jugado en el Palacio de los Deportes.
Burrel anotó 22 tantos con 15 balones capturados para un doble-doble y Miguel Dicent aportó 20 encestes, más cuatro atrapadas, cinco pases de balón, y Miguel Simón 10 con seis rebotes.
Liz, en esos tres encuentros de playoffs, acumula un total de 75 puntos para un promedio de 25.0 puntos por partido.
La noche no fue apta para cardiaco en el cerrado duelo que le dio a Bameso su tercer triunfo seguido de manera invicta para adueñarse del primer lugar de la ronda semifinal, pactada a un todos, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas.
El Mauricio pese a la derrota se mantiene en la segunda posición, San Lázaro se ubica tercero con 1-2 y Huellas del Siglo en la última plaza con 0-3.
Sacaron la cara por la escuadra de Villa Juana, los hermanos Suero, Juan Miguel con 30 puntos y 12 rebotes para terminar con doble dígitos, más seis asistencias, su hermano Gerardo logró 27 tantos, Qiydar Davis 19 y Jonathan Araújo debutó con 12 unidades más 16 rebotes.
El Mauricio perdió en los períodos suplementarios a dos vitales jugadores, Araújo en el primero, y a Brandone Francis en el segundo.
SAN LAZARO GANA PRIMERO
El club San Lázaro se valió este miércoles de seis jugadores con cifras dobles para derrotar fácilmente a Huellas del Siglo 102-80.
Orlando Sánchez con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes fue el mejor anotador lazareños que ligaron su primera victoria del round robin semifinalista, con dos reveses, manteniendo sus esperanzas de batallar una de las dos plazas disponible para la ronda final.
De su lado, Huellas se coloca en una situación de extremo cuidado con un récord negativo de 0-3, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas.
Cada equipo jugará seis partidos en los playoffs y los dos mejores registros son los que avanzarán a la serie final en la disputa del título.
Además de Sánchez se destacaron por el equipo de Jobo Bonito Jerome Frink con 17 puntos e igual cantidad anotó el refuerzo norteamericano Devin Brooks con siete rebotes, Edgar Tejeda consiguió 13 tantos, cuatro capturas y cinco asistencias, Adrís De León 11 más seis asistencias y Alanzo Frink cerró con 11.
Por el conjunto representativo de Cristo Rey, Richard Bautista encestó 23 puntos con seis asistencias, Darwin Cabrera 13 y Ángel Puello 11 unidades.
RECONOCIMIENTO A MARIO EMILIO GUERRERO
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) reconoció al fenecido periodista deportivo Mario Emilio Guerrero, por dilatada y brillante carrera profesional y un fiel colaborador del baloncesto capitalino.
El reconocimiento fue recibido por su viuda, Nieves Morales de Guerrero, y le fue entregado por el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de Abadina, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
También estuvieron los directivos de Abadina, Edwin Castillo, Rubén Montes de Oca y Ana Vargas, así como los Inmortales del Deporte Julio -Mon- Nadal y Matilde Guerrero.
Luego, la señora Morales viuda Guerrero realizó el saque de honor.