- A tiro limpio militares haitianos dispersan manifestantes
Manifestantes haitianos en la ciudad de Juana Méndez, continúan bloqueando la puerta que da acceso al puente fronterizo entre República Dominicana y Haití.
Supuestos dirigentes de motoconchos y dueños de camiones de Juana Méndez, mantienen bloqueado el paso fronterizo, en represalia a las disposiciones de las autoridades militares dominicanas, para que estos entren de manera organizada a República Dominicana, donde la mayoría quieren pasar a suplirse de combustible, producto de la escasez que se vive en Haití.
Algunos de ellos manifestaron que dichas autoridades les limitan la cantidad de combustible que pueden pasar hacia territorio haitiano, y que supuestamente a los camiones solo les permiten llenar un solo tanque de los dos que llevan.
Estas medidas fueron tomadas, para tratar de controlar la venta clandestina de combustible que se realiza en el vecino país.
Desde el día de ayer se han registrado varios incidentes en el puente fronterizo, donde se escenificaron peleas entre los manifestantes y los comerciantes que querían pasar a territorio dominicano.
Varios individuos comenzaron a arrojar piedras hacia el lado dominicano, donde los militares se encontraban atentos ante cualquier eventualidad, y repeler una posible amenaza en contra del territorio Nacional.
En este día, nuevamente continuaron las manifestaciones, donde los manifestantes se enfrentaron con los militares haitianos lanzando piedras hacia el puente fronterizo, por lo que estos realizaron algunos diapiros para dispersar a dicha turba.
Solo permanece abierta una puerta pequeña para dar paso a las personas que acuden con visados, así como algunas con carretillas y bultos, que logran cruzar la barrera hecha por los protestantes, y así poder pasar de un país al otro.
Del lado dominicano la seguridad a sido reforzada con los miembros del CESFRONT y el Ejército Dominicano, mientras que en el Mercado Binacional se registran perdidas millonarias a causa de las manifestaciones.
Por: Luis Cruz