Las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, generando un viento del este/noreste que transporta campos nubosos en ocasiones hacia nuestro territorio, los cuales dejarán lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche.
En el resto del área, habrá un patrón de buen tiempo.
A pesar de la disminución de las lluvias, se mantienen unas 5 provincias en alerta, producto de las lluvias ocurridas y las que se esperan en varias regiones.
Las provincias que permanecen en alerta son: Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Peravia.
FENÓMENOS
La Tormenta Tropical Lisa, se ubica a 110 kilómetros al noreste de Isla Roatán (Honduras), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 24 km/h.
Además, La Tormenta Tropical Martín, ubicada a 1,220 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos de 100 kph y moviéndose hacia el este/noreste a 24 kph.
Fuente: ONAMET