El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que inspectores de la entidad supervisaron la venta de boletas de entrada al Estadio Quisqueya, de la capital, para evitar que sean acaparadas por el mercado negro y vendidas a sobreprecio.
Alcántara dijo que el operativo se llevó a cabo previo al partido de los Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas.
Señaló, además, que de la misma manera se llevará este operativo en otros estadios las veces que se presente un juego que genere importancia y atención de los fanáticos.
“Estos operativos continuarán para evitar que los consumidores tengan que comprar a sobreprecio las boletas o que exista algún tipo de transacción que time los intereses de los amantes de la liga de béisbol profesional dominicana”, indicó.
Se recuerda que el funcionario sostuvo una reunión con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, y los representantes de los diferentes equipos que participan en el torneo invernal, donde se acordó que la venta de boletas de entrada a los estadios se harán de manera controlada, tanto presencial como virtual para evitar especulación.